El proyecto

El corrillo es un proyecto de ámbito cultural constituido por personas físicas todas ellas vecinas del pueblo de Frechilla o con relación muy estrecha con el pueblo (familiar, vacacional, laboral).

El corrillo nace como un proyecto de continuación de otros ya desarrollados en Frechilla en el ámbito de la radio (Radio Frechilla Joven) bajo la Asociación de Jovenes Frechillanos (AJOFRE). El objetivo principal de este proyecto es la difusión y el conocimiento profundo de las costumbres y hábitos del pueblo de Frechilla a través de sus propios vecinos y vecinas permitiéndoles de esa manera que tanto, ellos mismos, como los habitantes de los pueblos cercanos, conozcan nuestras tradiciones sociales, culturales y gastronómicas. El corrillo a su vez, pretende ser un espacio donde los vecinos y allegados del pueblo puedan enterarse de los distintos proyectos ejecutados o ejecutables por las distintas administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación provincial, Confederación hidrográfica) en el municipio y en la comarca.

Finalmente, El corrillo también pretende ser el nexo de unión entre los vecinos del pueblo y los veraneantes y allegados de forma que se mantenga una relación virtual estrecha que permita el conocimiento de la vida del municipio de forma periódica.

El Corrillo es un proyecto creado y puesto en marcha por Rubén Del Río con la colaboración de amigos y vecinos de Frechilla.

El nombre de El Corrillo muestra fielmente los objetivos de este programa. Pretende ser un espacio similar al que habilitaban en el pasado los corrillos en los pueblos: lugares de reunión de los vecinos y vecinas en los que se charlaba sobre las cosas del día a día, se informaba sobre los nuevos acontecimientos en el pueblo y, como no, se cotilleaba un poco sobre lo demás. Haber elegido este nombre también demuestra la fidelidad del programa al respeto por las tradiciones culturales y sociales del pueblo y nuestro propósito de continuar con su trasmisión y conservación a las generaciones futuras.

El equipo

Rubén Del Río

La voz radiofónica del pueblo y uno de los instigadores de las fiestas de San Juan del Barriocastro. No hay redondilla que no baile en San Miguel. Creador, presentador y promotor de El corrillo.

Koldo Bartolomé

«El tejerillo». Vecino estival de la calle mediavilla en la cuadirlla de San Miguel. Amante de los paseos por la costa del tabón y de las buenas meriendas. Ayudante de dirección y Relaciones Públicas de El corrillo.

Pablo Nicolás

El último kinto del pueblo. Aún le queda mucha historia por contar aunque, alguna peña, ya tiene su nombre inscrito con letras doradas. De Frechilla al cielo. Técnico de imágenes aéreas en El Corrillo.

Diego Laforga

Aunque en los últimos años no se deje ver mucho por Frechilla lleva a su pueblo en el corazón y es embajador de los bollos tontos, el adobe y la leyenda de Jácome allá donde va. Gestor de la web y redes sociales de El Corrilo.